FANDOM

Como construir un cable en paralelo. cruzado y doble cruze.

Cable paraleloEditar

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Cortamos un trozo de cable de par trenzado de la medida que deseemos con la crimpadora. A continuación, utilizando la misma herramienta, pelamos los extremos del cable (3 cm aprox.) retirando el plástico protector para poder tener a la vista los 8 hilos conductores de colores. Hay que tener cuidado de no dañar los hilos.
  • En un cable directo los colores de los dos extremos deben coincidir, por lo que tenemos que utilizar uno de los dos estándares señalados anteriorment en ambos extremos (T568-B o T568-A).
  • A continuación deshacemos los cuatro pares trenzados y procedemos a ordenarlos fijándonos en el estándar elegido para posteriormente estirarlos y dejarlos rectos. Si al estirar los hilos no se quedan a la misma altura, deberemos usar la cuchilla de la crimpadora para que queden al mismo nivel.
  • Una vez ordenados, juntamos los hilos y procederemos a introducirlos en el conector RJ45. Para ello debemos insertarlos teniendo a la vista la parte del conector que no tiene lengüeta, con los hilos marrones a la derecha, asegurándonos de empujarlos hasta el fondo del conector. Para comprobarlo, podemos mirar por la parte superior del conector que los hilos se pueden visualizar fácilmente. También debemos asegurarnos de que los hilos han sido insertados en la posición correcta.
  • Por último debemos compactar los hilos con el conector, acción que realizaremos utilizando de nuevo la crimpadora. Para ello, insertamos el conector en la ranura correspondiente de la herramienta con la que, apretando fuerte, los cables y los hilos quedarán fijos.
Sin tít

Cable cruzadoEditar

El proceso es exactamente el mismo, con la diferencia de que el estándar utilizado en un extremo del cable debe ser distinto al estándar del otro (en uno utilizamos el T568-B y en el otro el T568-A o viceversa).

Una vez haya superado la prueba del tester, ya podremos conectar dos ordenadores y compartir recursos entre sí.

Cruzado

Cable doble cruzeEditar

El montaje de cables cruzados gigabit se realizaría para conectar dos equipos iguales para que transmitan a una velocidad a partir de 1 Gbps. El motivo del doble cruce es que todos los hilos se utilizan para la transmisión y recepción y no sólo algunos de ellos como se utiliza en los estándares anteriores.

Doble cruze